Ñublense mantendrá oncena con sello ofensivo

Por: Rodrigo Oses 2017-01-27

Si bien Pablo Abraham dejó abierta la opción de introducir variantes para enfrentar a Unión La Calera, en la práctica de ayer confirmó que no modificará la oncena con sello ofensivo que goleó a Deportes Valdivia, y ante los cementeros mantendrá la fórmula ganadora.


“Queremos seguir en la misma senda, de sacar puntos de visita porque es importante, es un rival complicado pese a estar en la parte baja, es complicado jugar con ellos, como pasó con Puerto Montt y Valdivia”, reflexionó José Antonio Rojas, zaguero y capitán del equipo, quien reconoció que los caleranos, a pesar de ser colistas, serán un duro escollo en la carpeta sintética de Quillota.


“Así es, es mucho más complicado, ellos tienen la obligación de ganar, pero nosotros debemos hacer lo que hemos trabajado para que aparezcan los resultados”, agregó.


Rojas descartó que sea una tarea fácil ganarle al colista que suma apenas ocho puntos.


“Vamos partido a partido, sabemos que Calera es complicado en esa cancha, por eso estamos entrenando en cancha sintética para adaptarnos. La idea es sumar puntos”, acotó “Toño”.

ILUSIÓN
Ñublense marcha décimo con 19 puntos, a seis del elenco que marcha tercero (Rangers 25), por lo que no es descabellado pensar que el equipo de Pablo Abraham puede meterse en los lugares de vanguardia si mantiene la racha.


“Obviamente que nos ilusionamos, pero vamos paso paso, esto recién comienza, si bien es cierto tenemos la misma cantidad de puntos que cuando empezamos el semestre pasado, da para ilusionarse. Queremos terminar de la mejor forma y quedarnos con los tres puntos”, precisó.

A MEJORAR EL CARÁCTER
José Antonio Rojas reconoció como un error las dos tarjetas amarillas que se ganó en los dos primeros partidos, precisando que debe mejorar su autocontrol.  


“Yo pienso que está mal, he cometido errores, no acostumbro a tener tantas amarillas en un inicio de torneo, es un punto que debo mejorar, me ofusco rápido, no es habitual en mí tener dos amarillas tan rápido. Quedo expuesto a dejar a mi equipo con uno menos si me expulsan. Creo que es un problema personal, me ha pasado la cuenta ofuscarme muy rápido y debo bajar las revoluciones”, sentenció.


Ñublense, que entrenó en la cancha sintética del Complejo La Liga para simular la realidad que vivirá en la cancha del estadio Lucio Fariña de Quillota, formará con Contreras en el arco; Olivares, Pedreira, Rojas y Améstica; Zobarzo, S. Páez, J. Loncón; G. Páez, M. López y L. Triviño.
El plantel viaja hoy a las 13.00 horas cargado de ilusión rumbo a Quillota.

Comentarios