Bombero muere cuando iba camino a combatir incendio en San Fabián

Por: Fotografía: Twitter 03:25 PM 2017-01-26

Un voluntario de Bomberos de Ñiquén falleció esta tarde en un accidente de tránsito cuando se dirigía a combatir incendio forestal en San Fabián. 

El accidente se produjo en el sector Flor de Quihua, a la altura del kilómetro 26 de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico.

Se trata de un ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, quien murió en el lugar luego de que el camión cisterna en el que se transportaba junto a un acompañante se estrellara contra un árbol. 

El alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Pino, que se trasladó de inmediato hasta el lugar del accidente, manifestó que “el comandante Juan Eduardo Bizama Sanhueza era una persona muy entregada. Aquí con el superintendente estamos consternados, choqueados”.

“Lo único que queremos es que esto pare. Si hay gente que está provocando esto, esto es lo que generan… el dolor de una familia, el dolor de una comuna”, agregó entre lágrimas.

Por su parte, el superintendente José Lionel Sánchez, añadió que Bizama “hasta hace poco era comandante y actualmente era voluntario honorario. Él venía con un chófer municipal y con un voluntario que está grave”.

El voluntario, que fue identificado como Felipe Esteban Romero, fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán con graves lesiones.

El tránsito se encuentra suspendido en una de las vías de la ruta, y se está a la espera de la llegada de personal de la Siat de Carabineros.

Comentarios