Bulnes: Sospechosos de iniciar incendio pasarán a control de detención

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 10:25 AM 2017-01-26

Esta mañana pasarán a control de detención los dos sujetos sospechosos de iniciar el devastador incendio en Bulnes, quienes fueron detenidos la tarde de ayer.

El mayor Tercera Comisaría de Bulnes, comisario Gustavo Sotomayor, comentó a Radio La Discusión 94.7 FM que tras las investigaciones realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP), con apoyo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se logró determinar el origen de los incendios.

“(Lo anterior) más las declaraciones de testigos, pudimos establecer que por una negligencia que cometieron unas personas que vinieron al sector a hacer unos trabajos desde Concepción, es que se habría iniciado este incendio”, señaló.

El jefe policial agregó que “una de las declaraciones de estos dos jóvenes que estaban trabajando en un cierre perimetral, es que antes de cortar unas zarzas de grandes dimensiones le habrían prendido fuego, el que se descontroló”.

Finalmente el comisario Gustavo Sotomayor indicó que “nosotros lo que tenemos son las declaraciones, las cuales fueron entregadas al Ministerio Público, que vio que era información concreta, y con ello se solicitó por medio del Juzgado de Garantía la orden de detención de estos dos jóvenes que hoy pasan a control de detención”.

Cabe señalar que, el siniestro que afectó el pasado fin de semana a los sectores de Santa Clara y El Libuy, quemó un total de 500 hectáreas y dejó varias viviendas, vehículos, galpones y una planta procesadora de arándanos destruida.

Comentarios