Indicaciones: Región de Ñuble solo pasaría a cámara revisora

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-01-26

¿Por qué los cambios de provincia solicitados por Coihueco y Quillón ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados no se efectuaron durante el primer trámite en el Senado?, era la pregunta que se hacían los legisladores durante la sesión del martes. Y la interrogante tiene una explicación.

“Durante la discusión en el Senado, vimos que el gran tema iba a ser el financimiento, por lo que quisimos acelerar el trámite en la Comisión de Gobierno. Y así fue, el gran nudo estuvo en Hacienda, y como estos cambios no significarán un atraso, decidimos no incluirlos en ese momento”, comentó el senador Víctor Pérez (UDI), algo que en su momento también advirtió el senador Felipe Harboe (PPD).

“Lo importante es sacar pronto el proyecto en su parte más estructural. Los otros son cambios que no deberían causar problemas”, dijo el parlamentario.

Es más, si el Gobierno presenta las indicaciones y estas son acogidas por la Cámara de Diputados, el proyecto, una vez aprobado, deberá volver al Senado para ratificar las enmiendas, lo que debería ser rápido. Solo en el caso poco probable que el Senado las rechazara, el proyecto pasaría a comisión mixta.

Comentarios