Cordero al palo deleitó a los chillanejos en el Paseo Arauco

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-01-26

En pleno Paseo Arauco de Chillán, y soportando los casi 36 grados que a esa hora había en el centro de la ciudad, el alcalde Carlos Chandía lanzó la “Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas” con una degustación de cordero asado al palo, folclor y la presencia de las candidatas a reina, tres de los atractivos de la fiesta que tendrá lugar este 27, 28 y 29 de enero en el Parque Criollo de la comuna.

Durante el encuentro en Chillán el edil invitó a toda la comunidad a participar de la fiesta, que tendrá grandes artistas, comida típica, folclor y demostraciones campesinas como carreras a la chilena, de perros galgos y shows ecuestres.

La primera autoridad coihuecana destacó que prepararon “una gran celebración en un mejorado Parque Criollo, que cuenta con amplios espacios para la comodidad de los visitantes. Este año la entrada tendrá un costo de 1.500 pesos, de los cuales la mitad será destinada a Bomberos que por estos días ha realizado un arduo trabajo extinguiendo incendios forestales”.

En relación a la parrilla programática del evento, el alcalde Chandía indicó que la obertura de cada día estará a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Chillán. Mañana viernes se presentará la agrupación folclórica Amanecer Campesino, Los Potros de Cato, el humorista Centella y la Sonora Barón.

El sábado estará el cantautor “Tito” Fernández, Los Halcones Negros, Pancho del Sur y la Sonora de Tommy Rey.

La noche de cierre, el domingo 29, será el turno de María José Quintanilla, el Grupo Atardecer y Los Jaivas.

Comentarios