Muere carabinero chillanejo tras rescatar a familias en el río Maule

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 10:55 PM 2017-01-26

“Alcanzamos a evacuar a alrededor de 15 personas, pero nos abrasaron las llamas y salimos”, se escucha en uno de los últimos audios. Mauricio Roca Sepúlveda,  con voz desesperada, narra a sus colegas, por radio, la marcha del operativo de rescate en el río Maule, cerca de Constitución.

El carabinero trabajaba en el retén de Putú, y a las 15.45 horas de este miércoles fue enviado a la ribera del río Maule, en el kilómetro 42 de la Ruta J52K, junto al sargento Freddy Fernández, para evacuar a residentes del lugar cuyas casas estaban siendo alcanzadas por el fuego. 

Sorpresivamente cambió la dirección del viento, siendo rodeados por las llamas. Después de lograr la evacuación regresaron al lugar para verificar si no había más personas, pero no pudieron volver, siendo atrapados por el fuego.

Pocas horas después del fatal operativo el ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó desde La Moneda el deceso de los funcionarios policiales. “Desgraciadamente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros. Recién ha ocurrido la confirmación de esta noticia, los pormenores no los puedo dar porque es una noticia muy reciente”, afirmó el secretario de Estado.

“Se trata de dos víctima más, esta vez de Carabineros, en el río Maule, cerca de Constitución y fueron víctimas del fuego prácticamente en las riberas del río. Quiero transmitir que este tipo de desgracias nos afectan mucho, pero hay que seguir trabajando hacia adelante”, añadió.

Chillanejo
Mauricio Roca Sepúlveda, cabo primero de Carabineros, de 40 años, era chillanejo, y trabajó  durante todo el año 2016 destinado a la Segunda Comisaría de Chillán. 

Cuando estuvo en la ciudad vivía en la Población El Roble, y de inmediato colegas recordaron su paso por la ciudad.

Además de estar destinado en la Segunda Comisaría de Chillán, también trabajó en la Subcomisaría Huambalí. 

Condolencias
El general de Carabineros, Bruno Villalobos, comentó tras el deceso  que la institución está de duelo por la muerte de los oficiales pertenecientes a la institución. 

Por su parte la Presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Dos nuevas víctimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!”, escribió la Mandataria en la red social.

Con los dos carabineros muertos, ya son seis las personas fallecidas en el combate a los incendios forestales. Este miércoles también murió un funcionario de Bomberos en Constitución.

Comentarios