Piloto de 15 años sigue liderando en el enduro

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza I. Carvajal 2017-01-26

En la pasada primera fecha del “Chile Arenas” disputada en Pelluhue, el piloto chillanejo de apenas 15 años, Ignacio Carvajal, se volcó en su moto tras impactar con una roca. 

Producto de la violenta caída, se le salió su hombro derecho, pero siguió corriendo con dolor.

“Ignacio siempre ha sido así, sigue con todo porque su meta siempre es terminar la carrera”, revela su madre, Johanna Sandoval.

Tras su esfuerzo, Ignacio remató séptimo en la categoría súper experto, donde corren los enduristas top de Chile. 

Con esa misma garra que corrió en Pelluhue, aceleró el fin de semana en Pucón, donde se disputó la fecha de enduro y cross que reunió a destacados pilotos de Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.

Ignacio protagonizó una carrera brillante en la serie enduro, aventajando a sus rivales por más de una vuelta, y eso que la mayoría eran pilotos más avezados.

Pero eso no fue todo. Por la tarde,  se dio mañas para rematar cuarto en la categoría cross, a pesar del cansancio que le significó correr y ganar la serie enduro en experto.

“Estoy feliz por el primer lugar en Pucón en la categoría enduro y por el cuarto en mx1b, donde estuve peleando la punta, pero ya había corrido en la mañana y estaba muy cansado. De todos modos, estoy feliz por mi desempeño a fondo”, reflexiona “Nacho” Carvajal, quien el año pasado fue campeón nacional y ahora se prepara para nuevos desafíos competitivos.

Ahora Ignacio Carvajal se prepara para competir en febrero en la fecha final del Torneo Enduro Sin Fronteras que se correrá en Dichato. El joven piloto lidera la serie experto y debería rematar la jornada con el título.

Para eso entrena matizando las horas de moto con el trabajo en el gimnasio.

Su continuidad en el “Chile Arenas” está en duda. Lo más probable es que no siga corriendo en los arenosos circuitos de esta competencia, debido a que la organización, a última hora, le informó que esta temporada, aunque tiene recién 15 años, debe correr en la serie súper expertos, con pilotos tremendamente avezados y cubrir un dificultoso y desgastante trazado.

Sus padres decidieron cuidar su físico, pues ya sufrió una lesión. Ignacio tiene garra, pero también inteligencia, para saber cuando acelerar para ir por la gloria y no cometer un error en el circuito que le cueste muy caro. 

Comentarios