Close
Radio Radio Radio Radio

Destinan más de $90 millones para recuperar espacios públicos en Chillán

“Muchos adultos y jóvenes estábamos ansiosos en conseguir este proyecto, porque somos unas 500 personas que también merecemos una vida más saludable”, dijo Irma Bustos presidenta de la Población Robinson Ramírez, uno de los sectores beneficiados con los recursos aportados por Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la comuna de Chillán.

Los aportes por $97 millones fueron entregados por el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, y el encargado regional de la Subdere, Patricio Parejas, marcando un hito de este tipo en la región.

“Estas iniciativas recuperan espacios públicos, mejoran el entorno y el aumento de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Parejas quien valoró además el aumento de recursos para Ñuble.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar y los concejales Nadia Kaik, Joseph Careaga, Camilo Benavente, Juan López, Patricio Huepe y Brígida Hormazabal agradecieron estos recursos que concretarán los anhelos de los vecinos y vecinas. “Lo mejor para nosotros es que se está cumpliendo el sueño de la comunidad”, afirmó el alcalde.

El primer proyecto corresponde a la construcción de una nueva multicancha en la sector Robinson Ramírez, con un aporte de $43 millones, que incluye un radier de hormigón de casi 500 metros cuadrados, con arcos de baby fútbol y aros de básquetbol, considerando además un cierre perimetral con perfiles de acero y malla acmaford 3D.

La nueva obra para el además contempla iluminación en base a cuatro columnas metálicas de 7 metros de altura y para ello, próximamente, el municipio iniciará el proceso de licitación. “Ahora vamos a tener que organizarnos, esta vez para todos y todas puedan usar esta cancha”, señaló la dirigente vecinal.

En tanto, la Municipalidad también recibió el aporte de $54 millones para levantar en Brisas de Ñuble la construcción de una sede social en albañilería reforzada y de una superficie aproximada de 87 metros cuadrados.

El nuevo recinto que albergará las reuniones de toda una comunidad, así como diversas actividades, contempla un salón principal multiuso, oficina y baño con acceso universal.

En atención a la seguridad también se incorporará en la nueva sede un cierre perimetral en estructura metálica, adelanto que protegerá el nuevo espacio esperado por toda la comunidad de Brisas de Ñuble.

“Estamos muy felices, porque detrás de este proyecto están los dirigentes y los vecinos”, comentó Brunilda Rojas, presidente de esa unidad vecinal que congregan más de 200 familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/