Close

Destinan más de $800 millones a nueve comunas vulnerables de Ñuble

El Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos por más de $800 millones a nueve comunas vulnerables de la región de Ñuble. Se trata de proyectos que forman parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que financia la Subdere.

Bajo este contexto y basado en las urgencias comunales, el Consejo Regional resolvió distribuir los recursos PMU asignados para Ñuble (M$520.545) en las comunas de San Carlos, Ñiquén, Ránquil, San Ignacio, Pinto, El Carmen, Cobquecura y Portezuelo los cuales fueron elegidos por mayor  porcentaje de población en situación de pobreza, según la encuesta Casen. Y también recursos PMB (M$303.995) en Cobquecura, Ninhue y Portezuelo.

El intendente Martín Arrau señaló que “estos son los primeros proyectos de este tipo que financia la Subdere en Ñuble y que corresponden a iniciativas de inversión en infraestructura menor urbana, equipamiento comunal y mejoramiento de barrios (…) con estas obras podemos generar empleo en las nueve comunas beneficiadas de la región y mejorar los sectores que más lo necesitan”.

En tanto, el encargado regional de la Subdere, Patricio Parejas, señaló que estos proyectos “van en la dirección de abordar dos factores: Uno, como es la sequía a través de los proyectos de agua potable y generar empleo a través de los PMU”.

En esta línea, el seremi de Gobierno, Renán Cabezas dijo que destacan “la construcción de pozo profundo en sectores rurales de Ninhue, aumento de dotación y cobertura en red de agua potable de Buchupureoreposición y construcción refugios peatonales en diversos sectores de la comuna de Cobquecura, construcción de un centro de abasto de agua potable para el sector Llahuen Alto-Portezuelo, reposición completa de los paraderos en distintas zonas de la comuna de Pinto y Ránquil, reposición de acera peatonal calle Esmeralda de El Carmen, construcción alumbrado, en diversos sectores, comuna de San Ignacio, reposición de veredas en San Carlos y reposición de APR en Ñiquén”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top