Close
Radio Radio Radio Radio

Destinan $1.761 millones para renovar microbuses y colectivos en Ñuble

Seremi de Transportes

El Consejo Regional de Ñuble aprobó $1.761 millones para los programas impulsados por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones: “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo”. Los recursos van como subsidio a los propietarios de transporte público para poder renovar sus máquinas.

El intendente Cristóbal Jardua comentó que “el transporte y la conectividad son ejes muy importantes de desarrollo en Ñuble, es por eso que nos alegra contar con el apoyo de nuestros consejeros regionales para poder llevar a cabo nuevamente el programa ‘Renueva tu micro y colectivo’ del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Se trata de más de $1.700 millones que permitirán modernizar y mejorar la infraestructura del transporte público, avanzar en conectividad y reducir las emisiones contaminantes de máquinas más antiguas”.

Estos programas se implementaron a lo largo del país debido a que los buses al cumplir la antigüedad máxima tenían como destino continuar operando en otras modalidades y en otras zonas de la región, lo que generó un parque de buses obsoleto, que en muchos casos no contaban con las condiciones de seguridad mínimas que deben tener los vehículos para así, evitar siniestros de tránsito.

Se busca mejorar la calidad de servicio, aumentar la seguridad de pasajeros y conductores y, también hacer que los vehículos del transporte público disminuyan la emisión de gases contaminantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/