Close

Destacan hongos presentes en humedal de Parque Lantaño

En pleno corazón de Parque Lantaño se encuentra un paño de unas 18 hectáreas en el que destaca un particular ecosistema y que hasta ahora se mantiene libre de los numerosos proyectos inmobiliarios que abundan en el sector norponiente de Chillán.

Dentro de aquel paño, considerado un verdadero pulmón verde, destacan alrededor de cuatro hectáreas que coge a un bosque centenario que alberga diferentes especies de flora endémica e introducida como Palma Chilena, araucarias y otras, además de una particular fauna nativa como aves y anfibios, según describe el “Movimiento Parque Regional Lantaño”, el cual realiza gestiones ante las autoridades para que puedan preservar y rescatar dicho terreno.

Pero no solo flora y fauna destaca en el humedal. La presencia del reino fungi conforma también buena parte de la riqueza natural que abunda en el lugar. La variedad de hongos existentes fue registrada por Jorge Concha Fuentealba, ingeniero en recursos naturales y miembro de la ONG Ambiente Sostenible, quien aseguró su presencia en el Primer Encuentro Chileno de Micología realizado este fin de semana en Santiago.

“El objetivo es destacar la importancia del reino fungi, de sus especies nativas y estado de conservación, así como promover el estudio de los hongos, de la naturaleza y el medio ambiente en las nuevas generaciones”, afirmaron desde el movimiento ciudadano, destacando la presencia del profesional como representante chillanejo en el encuentro para presentar una parte de la riqueza ambiental del Parque Lantaño.

“El parque posee un alto valor ecológico y debe ser conservado. Es el pulmón verde con mayor biodiversidad presente en Chillán, con potencial investigativo, por lo que en el corto plazo ya debería estar protegido de la expansión inmobiliaria y ser un espacio para que lo podamos disfrutar y cuidar como se lo merece”, aseguran desde el Movimiento Parque Regional Lantaño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top