Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan baja afluencia a comunas turísticas de Ñuble tras endurecer controles

El jefe de zona para Ñuble, el general Cristian Vial, destacó el menor flujo que se ha detectado en los trayectos hacia comunas turísticas de la región, luego que se fortalecieran los controles para evitar el ingreso de visitantes y con ello frenar la propagación del coronavirus.

Durante este fin de semana se implementó un plan de fiscalización especial por Semana Santa con 21 puntos control en los accesos del territorio ñublensino. Además,  de patrullaje de las distintas unidades de Ejército, Carabineros, PDI, y personal municipal.

“En general nuestro plan de fin de Semana Santa, tenemos la impresión que ha tenido los efectos que buscábamos. En las comunas de mayor afluencia de público en tiempo normal, ahora hemos constatado que son menos los vehículos y las personas que se han trasladado a ellos, especialmente, en Quillón, Cobquecura, Las Trancas y San Fabián. He hablado con las personas, que están a cargo, y este número ha bajado considerablemente, por lo tanto, a ser un reconocimiento a las personas que están entendiendo la responsabilidad que tienen, aún hay siempre personas que no entiende que estos es muy serio”, explicó.

La autoridad castrense calculó que cerca de 2.500 vehículos han circulado por la región a partir del punto de control en el acceso norte.

“En el día de ayer tuvimos gran afluencia desde el norte, efectivamente y lo constatamos en la aduana sanitaria en Ñiquén. Estimo unos 2.500 autos, eso no se ha repetido en el día de hoy, así que en ese aspecto me tiene más tranquilo, por lo tanto, muchos vehículos y camiones pesados que se contabilizan, dentro de ese número, también transitaron por la región, es decir, iban más al sur”, dijo.

En relación al balance de detenidos por infringir la cuarentena y el toque de queda en la región, indicó que son “26 detenidos por toque de queda y en cuarentena, que tenían que estar dentro del cordón sanitario, 55. Ese número aumentó, más 22 personas que se les cursó un parte por no usar mascarilla en la locomoción colectiva”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/