Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan a hortalicera de San Nicolás en Día del Campesino

La granja agroecológica de Nancy Flores, ubicada en el sector Huampangue, de San Nicolás, recibió el reconocimiento del ministro de Agricultura, Antonio Walker; del director nacional de Indap, Carlos Recondo, y de la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, con motivo de la conmemoración del Día del Campesino.

Para Nancy Flores comenzar en el cultivo de hortalizas no fue nada fácil, según ella misma relató: “hace diez años comencé con un invernadero chiquitito de 30 metros cuadrados, entonces no sabía cómo producir bien y tuve algunos inconvenientes, pero eso fue lo que precisamente me motivó a superarme y me fortaleció para seguir adelante”.

Actualmente, ella posee una superficie cultivable de 870 m2 de invernaderos que trabaja junto a toda su familia, donde produce una gran variedad de hortalizas durante todo el año, las que son fertilizadas con humus, compost, guanos y otros biopreparados, que ella misma elabora.

“Sin duda, la señora Nancy es un ejemplo de superación para los demás agricultores de la región, a pesar de comenzar con un pequeño invernadero, ella perseveró y con las herramientas que le entregó Indap, más el apoyo constante del equipo de Prodesal de San Nicolás, logró salir adelante. Ahora produce hortalizas y frutas durante todo el año, las que no solo comercializa en el Mercado Campesino de San Nicolás, sino que también tiene una cartera estable de clientes en la ciudad de Chillán”, dijo Merino.

“A través de la señora Nancy Flores, quien también es presidenta del Mercado Campesino de San Nicolás, queremos saludar especialmente a cada uno de los pequeños agricultores de nuestra región, ya que son ellos los que se encargan de llevar estos ricos alimentos a nuestra mesa y de hacer que se mantengan vivas, la cultura y tradiciones del campo”, añadió la directora regional de Indap.

La emprendedora no solo recibió la visita de las autoridades locales, sino que también el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el director nacional de Indap, Carlos Recondo, quisieron saludarla y reconocer su labor, saludo que se realizó mediante una transmisión vía streaming, efectuada desde el interior de uno de sus cinco invernaderos.

El ministro Walker, señaló que “como Ministerio de Agricultura, nos hemos propuesto que a Chile y a los chilenos no le pueden faltar alimentos. Lo hemos cumplido gracias a los héroes anónimos que tenemos en el campo. Gente que desde muy temprano está cosechando para que nosotros nos podamos alimentar. Hoy queremos hacer un sentido reconocimiento al mundo campesino, al hombre de campo”.

“También saludamos muy cariñosamente a la señora Nancy, quien, como se puede ver, tiene unos invernaderos preciosos. La felicitamos por su gran trabajo”, agregó el titular de Agricultura.

Asimismo, Recondo enfatizó que la conmemoración del Día del Campesino es una fecha que resalta la labor de los agricultores y de los trabajadores del mundo rural. “Es un día para celebrar, para conmemorar y para reconocer el tremendo esfuerzo que hacen todos los días para darle alimentos a los chilenos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/