Close
Radio Radio Radio Radio

Después de dos meses volvió a funcionar la feria libre en Coihueco

A partir de las 08.00 horas y con solo un grado de temperatura en el ambiente los comerciantes que integran la feria libre dominical en Coihueco abrieron nuevamente sus puestos, luego de permanecer cerrados por más de dos meses debido a la pandemia de Covid-19.

La reapertura del recinto se realizó en medio de estrictas medidas sanitarias. Ahora cuenta con un equipo triple para lavado de manos, sistema de pedal para accionar el agua y se aumentó además de dos a tres los servicios higiénicos.

En el acceso, inspectores municipales controlaron temperatura y aplicaron alcohol gel en las manos de todos los usuarios.

“Por un lado hay gente que está complicada, que vive el día a día y esto es su sustento y lo otro es la propagación del virus, son dos cosas que se contraponen. Entonces tomamos la decisión de enviarle una carta al municipio y esperamos la respuesta y nos dieron hoy la oportunidad de abrir con todos los resguardos y está todo impecable”, afirmó Miriam Baeza, presidenta del Sindicado de la Feria Libre.

“He escuchado opiniones en contra (de la reapertura) de personas que no saben de la gente que depende de la feria y yo entiendo que estén todos temerosos que esto se propague, pero la realidad es que hay gente que necesita trabajar”, manifestó.

Bajo condiciones

El administrador municipal, Russel Cabrera, sostuvo que aún cuando se advirtió una importante baja tanto de comerciantes como de público, el recinto volvió a sus operaciones bajo resguardos que ha sido y seguirán siendo muy estrictos. “Aquí debemos ser claros, el alcalde Carlos Chandía acogió la solicitud para volver a contar con este espacio que tiene entre su oferta el tema de alimentos, sobre todo vegetales, pero la prioridad en este momento es la salud de nuestra comunidad. En la medida que tanto los comerciantes como los consumidores respeten las nuevas reglas establecidas para combatir el coronavirus, la feria se mantendrá funcionando domingo a domingo, de no haber alguna contingencia que lo impida”, dijo, añadiendo que “por lo que hemos visto hasta ahora en distintos horarios, todo fluye con normalidad según lo coordinado, lo cual nos alegra mucho”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/