Close
Radio Radio Radio Radio

Después de 17 años, familias de San Ignacio cumplirán sueño de la casa propia

Tras 17 años de espera, las 31 familias del comité de vivienda Santa Catalina de la comuna de San Ignacio podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Lo anterior por el primer cierre del llamado a postulación de vivienda nueva del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu, que beneficiará a un total de 84 familias de nuestra región.

“Agradecidos de todas las personas que nos asesoraron, que nos ayudaron y que nos apoyaron en todo este proceso. Como el Alcalde Osiel Soto, el Senador Víctor Pérez Varela y la Constructora, entre otros. De hecho, tuvimos una reunión con el director de Serviu, parece que fue en enero y él se comprometió a que esto iba a salir, que a lo mejor se iba a demorar por el estallido social, pero que iba a resultar”, expresó la presidenta de este comité de vivienda, Carolina Morales

Por su parte, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales,  dijo que “a nivel nacional también tenemos una buena noticia, nosotros nos adjudicamos más del 9 % de los recursos y tomando en consideración que la región sólo representa el 3%, los resultados son positivos. En esta asignación los argumentos de ser una región eminentemente rural surtieron efecto y queremos agradecerle al Ministro Cristian Monckeberg a nuestro Subsecretario Guillermo Rolando y a todas las autoridades que hicieron posible que tuviésemos esta asignación de más de 2 mil millones de pesos para beneficiar a 84 familias de nuestra querida Región de Ñuble  ”

En total son 8 comunas las que recibirán estos dineros, los cuales servirán para construir proyectos habitacionales individuales y colectivos. Específicamente, los sectores donde se iniciarán obras son: San Ignacio, San Nicolás, San Fabián, El Carmen, Cobquecura, Portezuelo, Quirihue y Quillón.

Foto: Cedida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/