Close
Radio Radio Radio Radio

Despliegan servicios veterinarios en comunas de Diguillín

La Gobernación de Diguillín, como parte del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Ñuble, brindará servicios veterinarios y acciones educativas para difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

En este contexto, la Gobernación en conjunto con las municipalidades y organizaciones sociales; también de rescate animal de la provincia, pone a disposición de la comunidad un médico veterinario que realizará la implantación de microchip y el correspondiente registro de las mascotas, perros y gatos en las comunas, comenzando este sábado 16 de noviembre en Quillón, y el sábado 30 en la capital provincial, Bulnes.

“En Quillón estaremos en la Junta de Vecinos 11 de Septiembre, entre las 10:00 a 14:00 horas, donde haremos una implementación de chip gratuita junto la agrupación de Rescate Animal Quillón, y donde pueden inscribirse en su página de Facebook, mientras que en Bulnes el 30 de noviembre será en la Plaza de Armas, y donde las inscripciones se harán a través del Facebook de Rescate Animal Bulnes”, agregó el veterinario de la Gobernación, Mario Gutiérrez.

Del mismo modo, la comunidad puede realizar sus consultas en oficinas de la gobernación, ubicada en Víctor Bianchi 415 en Bulnes, e inscribirse para la implantación de su mascota en los operativos.

La intervención del profesional también contempla charlas y orientación sobre la Ley N° 20.020 sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, a fin de que los vecinos y vecinas conozcan las medidas que se consideran respecto de sus mascotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/