Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau afirma que cesantía podría aumentar en invierno

La tasa de desempleo en la región de Ñuble ha disminuido paulatinamente. En el último trimestre, enero- febrero-marzo, ésta se ubicó en 5,5%, hecho que fue valorado por las autoridades, sin embargo, revelaron que la cesantía podría aumentar durante el periodo invernal.

En conversación con el matinal “Todos Juntos” de Radio La Discusión, el intendente Martín Arrau expresó que el desempleo estaría afectado por las actividades propias del sector agrícola.

“Sin duda que podríamos ver durante el invierno un aumento del desempleo que es normal en una región tan agrícola como la nuestra”, manifestó,

Asimismo, destacó que las cifras de reducción de los niveles de desempleo deben ser revisada con cautela aunque signifiquen buenas señales para la región.

“Hace un año estábamos con 7,1% de desempleo y la verdad es que estamos llegando a unos de los desempleos más bajos de la última década en Ñuble, nos falta un poco para pasar ese récord pero son muy buenas cifras”, dijo.

Arrau agregó que “estamos contentos, hay que celebrar, pero aquí también hay que caminar por las calles con los vecinos y ver cómo ven ellos esa percepción. Sin duda, hoy se ve que hay más pega, pero aún queda mucho por hacer”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/