Close
Radio Radio Radio Radio

“Desde un principio sabía que no podía acogerme a la ley”

Cedida

El volante de rojo, Nicolás Astete, se encuentra realizando su cuarentena en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país en su departamento en Chillán junto a su pareja.

El jugador de 26 años, no quiso viajar a Santiago y decidió quedarse en la capital de Ñuble, donde reconoce que se ha adaptado muy rápido. Astete, conversó con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, donde comentó como ha sido entrenar en estos tiempos de encierro y también sobre las dificultades que tuvo en un principio con la Ley de Protección de Empleo a la cual se acogió Ñublense.

“Me encuentro en Chilán junto a mi pareja, no pudimos ir a Santiago por el tema que estábamos acá ya y estábamos acostumbrados, irnos era un poco complejo, decidimos quedarnos y fue la mejor decisión, los primeros días y el primer mes fueron díficiles y después se complicó la cosa de Santiago, así que nos quedamos acá finalmente”, declara el mediocampista diablo.

El ex jugador de Colchagua, ha estado entrenando en un parque cercano a su departamento ya que los espacios dentro del hogar no alcanzan, sin embargo, también realiza sus ejercicios dentro de su inmueble.

“Los entrenamientos al principio costaron mucho, por la motivación la incertidumbre, no se podía ir a correr por la cuarentena, por ahí encontré una trotadora y he estado sumando implementos para poder entrenar acá en mi casa. Zoom nos ha ayudado bastante, es una buena plataforma, también vernos con los compañeros que también uno los extraña, es bueno tener interacción con más gente acá en el departamento somos dos por eso lo digo, estamos trabajando bien y complemento acá en el departamento, ya que la idea es no salir tanto, salimos para comprar los insumos solamente, tengo harto tiempo entreno en las mañanas por Zoom y en la tarde también para llegar de la mejor manera”, comentó.

“Los espacios se hace complicado, uno necesita eso para hacer los ejercicios que a uno les pide, pero ayer mismo por ejemplo había que hacer unos arranques y acá abajo cerca dentro del mismo condominio en una placita los hice con mi celular, pero el resto y la mayoría intento hacerlo dentro del departamento”, agrega.

El volante ñublensino confesó que en un principio fue difícil para él cuando el equipo se acogió a la Ley de Protección de Empleo, ya que generalmente el cobraba el seguro cuando salía de sus anteriores clubes.

“Al principio para mí fue complejo, ya que yo siempre cobraba el seguro cuando terminaba relación en los clubes, ya que siempre me cuesta encontrar equipo, tampoco sabía que iba a venir acá, yo sabía que no tenía las cotizaciones. Fue un mes difícil, el primer mes me costó harto, me ayudó mi familia, pero luego de eso el club se portó bien, me han cumplido con lo que me han dicho, ahora estoy tranquilo, pero desde un principio sabía que no podía acogerme a la ley. El club no podía pagar, pero han hecho aportes con lo que no nos podemos acoger a la ley, se han portado muy bien y quiero devolverlo de la mejor manera”, comentó el jugador ñublensino.

Finalmente, el jugador se refirió a la opción de volver pronto a los entrenamientos.

“Dicen tantas, obviamente todos queremos que vuelva, pero también hay que ser consciente de la realidad en la que estamos, no es óptimo volver si el tema está muy complicado, los clubes quieren que vuelva pero deben estar las condiciones para eso”, remató el joven diablo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/