Close
Radio Radio Radio Radio

Desde Quirihue lanzan distintivo de origen para vinos de autor

Un sello distintivo destinado a destacar el vino de autor del Valle del Itata lanzó un grupo de productores viníferos que buscan dar un valor agregado a sus mostos.

Vita Wines es un distintivo de origen que ayudará a vincular a los consumidores finales de vinos de autor, con las etiquetas de los viñateros de Itata.

Según sus convocantes, su trascendencia para el territorio vitivinícola del Valle del Itata consiste en que rescata tres grandes características que sustentan los vinos de la zona, que el viticultor sea de Itata, que haya sido vinificado en Itata y que la viña que lo comercializa sea del Valle del Itata.

El sello estará representado por un sticker en la cápsula y permitirá garantizar al consumidor que el vino es autóctono.

Tras el lanzamiento de la marca, el paso siguiente será poner en marcha el club de vinos de autor con suscripción mensual y la tienda virtual con delivery a todo Chile antes de fin de 2020.

Como segunda etapa, post pandemia anunciaron que se implementará una o más tiendas físicas dentro del territorio nacional, donde además de los vinos de Itata, también estarán otros productos de emprendedores de Ñuble que sean complemento para maridar los vinos.

La idea nace desde Itata, anclada a la marca “Juan Segura Wines”, sin embargo, los convocantes extendieron la invitación a todos los viñateros de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/