Close
Radio Radio Radio Radio

Desde el inicio de la pandemia Carabineros ha detenido a más de 3 mil personas

Foto: Carabineros|referencial

En la última jornada de fiscalizaciones, Carabineros Ñuble sorprendió a 26 personas que incumplieron el toque de queda en la región, seis de ellos reincidentes en Chillán, Chillán Viejo, Quirihue y Ránquil.

Del total de incumplimientos en la región, Carabineros sorprendió a tres personas en la jurisdicción policial de San Carlos, seis en Chillán, dos en Bulnes, cuatro en Quirihue y uno en Chillán Viejo. Además, otros nueve sujetos fueron sorprendidos por el equipo de la Subcomisaría I.A.T y Carreteras Ñuble.

Carabineros también denunció a Fiscalía a 33 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales, y a otros cuatro por no utilizarla en transporte público.

En Yungay y Quirihue se fiscalizaron 21 buses interurbanos para verificar implementación de medidas de prevención de contagio de coronavirus, como distancia física y uso de elementos higiene.

En las Aduanas Sanitarias de la región, Carabineros devolvió a 156 vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar motivo de viaje, de un total de 2.327 autos fiscalizados. En detalle fueron 61 devueltos en Ñiquén y 95 devueltos en Santa Clara.

Además, realizó 8.018 controles de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, sin detectar personas incumpliendo confinamiento obligatorio decretado por la autoridad de Salud.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.142 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/