Close
Radio Radio Radio Radio

Desde el 28 se permitirán viajes interregionales

Cristian Cáceres

A partir del lunes 28 de septiembre, el Gobierno permitirá el traslado interregional entre comunas en fase 3, 4 y 5 del Plan “Paso a Paso” para el desconfinamiento.

Así lo anunció ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien precisó que se va permitir el traslado entre comunas que estén en etapas de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En la región de Ñuble, todas las comunas, salvo Chillán y Chillán Viejo, están en dicha condición, por lo que destinos turísticos como Cobquecura, Quillón y Pinto podrán recibir visitantes de varias comunas de la Región Metropolitana.

La decisión fue bien recibida por el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis económica. Verónica Vera, gerente del PTI Enoturismo ancestral del Valle del Itata, afirmó que “es una medida esperanzadora para las empresas de turismo que por varios meses han estudiado las recomendaciones y protocolos que el Minsal ha autorizado para los diferentes rubros (viñas, alojamientos, transportes, restaurantes), esto, con el fin de poder reactivar de la manera más segura y rápida la economía, en una de las industrias que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos y que ha sido de las más golpeadas por la pandemia a nivel mundial”.

La profesional reafirmó que “vemos con optimismo la medida y ayudará sin duda a muchas familias que han visto mermada su economía por la falta de visitantes en los diferentes destinos de la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/