Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan suspensión de clases en Ñuble por temporal

Las lluvias que han arreciado en la región durante las últimas horas, dieron espacio a la duda respecto al funcionamiento de los establecimientos escolares.

Sin embargo, el seremi de Educación, Felipe Rössler salió a aclarar que, por ahora, no se ha decidido la suspensión de la jornada escolar de este viernes.

La autoridad explicó que “Estamos en constante monitoreo con los municipios y las tres Gobernaciones, para ir analizando el caso a caso de las 21 comunas de Ñuble”.

Rössler añadió que en caso de  ser necesario, se analizará la suspensión de clases pero, hasta ahora, el viernes las escuelas y colegios de la región operarían con normalidad.

Cabe recordar que la Intendencia decretó alerta temprana preventiva, luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una alerta sobre las fuertes lluvias que podrían tener lugar en Ñuble.

Según el reporte, se esperan rachas de vientos entre 80 y 100 km/h en la zona cordillerana por lo que se refuerza la supervisión de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar situaciones de riesgo derivado de algún desprendimientos o daño de techumbres, gráfica publicitaria y señalética vial, así como de la alteración de conectividad e interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caída de árboles o ramas en tendido eléctrico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/