Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan propuesta de incluir condonación del CAE en el Acuerdo Nacional

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió este martes a la propuesta realizada por el presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes, de incluir la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) en el Acuerdo Nacional.

En conversación con Tele 13 Radio, la autoridad descartó la posibilidad y afirmó que “es muy importante que acá mantengamos la discusión estructurada en los tres ejes y que son los que ha definido el Presidente de la República”.

Briones señaló que considera que el planteamiento de Desbordes “es muy legítimo y hay muchos temas muy valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar este eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene un plazo muy acotado”.

“Por el sentido de urgencia que esto tiene es fundamental que nosotros seamos capaces de acotar los temas con los miembros de las comisiones de Hacienda”, reiteró.

De acuerdo al Instituto Libertad, relacionado a RN, la iniciativa propuesta costaría alrededor de $524.445 millones, y la condonación de intereses de quienes no hubiesen logrado acceder a la gratuidad otros $244.542 millones.

El Acuerdo Nacional propuesto por el presidente Sebastián Piñera contempla un plan de reactivación económica, un plan de protección social y el marco fiscal en el que se van a encuadrar dichos lineamientos.

Hasta el momento cuenta con la participación de 27 personas, entre los que se encuentran ministros del gobierno, jefes de los partidos de Chile Vamos, DC, PPD, PR y RD, e integrantes de la mesa social COVID-19 como Bernardo Larraín Matte (Sofofa), Javiera Parada (Un Camino Posible) y Andrea Repetto (Espacio Público).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/