Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan por ahora aplicar toque de queda en Ñuble

En el marco del Estado de Catástrofe decretado por el coronavirus, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Ñuble, el general Cristian Vial , descartó aplicar por ahora la medida de toque de queda y el cierre de  Chillán para frenar el avance de los contagiados por la enfermedad.

“Todo indica que por el momento debemos actuar con gradualidad  y en el futuro si es necesario, por el bien de toda la sociedad, lo vamos a tener que hacer, pero por el momento no está en nuestras decisiones. No tenemos los insumos para decir en ese contexto ahora, todas esas decisiones se coordinan por la autoridad sanitaria y el gobierno central”, dijo

La autoridad indicó que se están evaluando medidas nuevas para las próximas jornadas en conjunto con la Cámara de Comercio de Chillán.

“Vamos a esperar las primeras 24 horas para anunciarlas, hay que mantener también los equilibrios. El cerrar, por ejemplo, el comercio tiene un efecto, vamos hacer muy cautos, estamos coordinados con la Cámara de Comercio. Vamos anunciarlas mañana y podrán haber ciertos sectores que se vean restringidos en sus horarios, por ejemplo”, anunció.

Hasta ahora se informó que hay 175 personas en cuarentena de la enfermedad, las que serán controladas con el objetivo que cumplan la instrucción.

“El comportamiento ha sido óptimo, no hemos tenido ningún problema en este contexto. La medidas están orientadas a controlar que la población esté cumpliendo y especialmente las personas que estén en cuarentena. 175 personas teníamos dijimos en la mañana, por lo tanto, hay un programa en curso, donde vamos a controlar que esas personas estén haciendo cuarentena. Eso, está dentro de nuestra responsabilidad, y si eso no se cumple tendrá consecuencias civiles y penales”, explicó la autoridad militar.

Por su parte la seremi de Salud, Marta Bravo, consignó que “el comportamiento de la patología a nivel internacional va perdiendo la trazabilidad, nosotros no estamos fuera de eso, estamos a la expectativa de que eso en algún momento ocurra. En este momento tenemos la trazabilidad completa”.

Hasta ahora se ha registrado una denuncia por incumplimiento de cuarentena, la cual es investigada. En tanto, la seremi aseguró que están realizando seguimiento a los casos.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/