Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan corte de agua en la RM pero mantienen Alerta Amarilla

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, descartó que el corte de agua advertido por Aguas Andinas para la Región Metropolitana se pueda concretar durante la mañana de este lunes.

Según reseñó el portal de CNN Chile, el secretario de Estado dijo que “no vamos a tener corte de agua ahora en la mañana”, pero la medida será revaluada durante la tarde.

Moreno explicó que “la situación ha mejorado respecto de anoche”, pero recordó que “seguimos en alerta amarilla”, ya que “hay una probabilidad alta de que haya un corte”.

Por eso, llamó a los habitantes de la Región Metropolitana a continuar atentos y mantener el agua que han logrado juntar.

La información fue respaldada por la misma empresa a través de un comunicado: “Aguas Andinas informó que mantiene la alerta amarilla decretada por la autoridad en la Región Metropolitana, sin embargo descarta suspensiones temporales en el servicio de cara a la comunidad durante esta mañana en Santiago“.

Sin embargo, advirtieron que “la producción que depende del río Mapocho sigue sin poder recuperarse totalmente debido a los altos niveles de enlodamiento“.

“En este escenario, y mientras los pronósticos climáticos no confirmen la desaparición absoluta del fenómeno ‘río atmosférico’, la empresa se mantendrá en alerta y realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad“, agregaron.

El corte había sido estimado para las 7:00 AM en 38 comunas de la Región Metropolitana debido a la turbiedad del Río Maipo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/