Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan contagio de coronavirus en funcionarios del Colegio Concepción

La Seremi de Salud descartó el contagio por coronavirus de la pareja y un amigo del primer caso confirmado ayer en Chillán. Ambos son funcionarios del Colegio de Concepción y fueron sometidos a exámenes para desechar la existencia de la patología.

Leer más: Suspenden clases en Colegio Concepción por casos sospechosos de coronavirus

“A tempranas horas de este día viernes hemos recibido el resultado negativo de la profesora del Colegio Concepción y del inspector del mismo colegio, esto confirmado por el Hospital Grant Benavente, por ende la población debe estar considerando en estos momentos, y principalmente, las medidas de prevención”, informó la seremi Marta Bravo.

Por su parte, el seremi de Educación, Daniel San Martín, informó que tras el descarte de los casos sospechosos, el Colegio Concepción puede retomar las actividades académicas, las cuales fueron suspendidas el día de ayer de manera preventiva.

Leer más: Confirman coronavirus en ñublensino que vacacionó en Perú

“Luego de las confirmaciones por parte de la Seremi de Salud de que los dos casos en estudio o sospechosos del Colegio Concepción resultaran negativos, podemos determinar que las clases el día de hoy se podrían realizar de manera normal cumpliendo todos los protocolos de prevención, eso es mantener el establecimiento de la mejor manera posible, limpiando lo que son las cubiertas, lavándose las manos permanentemente  y estar atento a cualquier caso sospechoso. El día de hoy en el Colegio Concepción no habría ningún problema para poder desarrollar el trabajo educativo de manera normal”, destacó.

Recordemos que el jueves las autoridades de la región diagnosticaron el primer caso de Covid-19 en Ñuble, un hombre de 29 años, que viajó recientemente a Perú, volviendo a Chile el pasado 8 de marzo, presentando la sintomatología del virus un día después. El paciente se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio.

Prevención

La seremi Marta Bravo reiteró a las personas las medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19

“Vamos hacer un llamado a recordarlas, mantenerlas e intensificarlas entre todo nosotros. Primero, el lavado constante de manos, 20 segundos mínimo siempre con jabón y agua corriendo, el contacto que tengan alguna persona con patología respiratoria ya sea resfrío u otra siempre deber ser a más de un metro de distancia, y cuando vamos a toser o estornudar siempre taparnos la boca con el codo o el antebrazo, nunca con la mano”, subrayó.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/