Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan alza en tarifas de peaje de Autopista del Itata

Agencia Uno

Si bien se realizó una publicación contractual que considera el alza de tarifa, según el incremento del IPC, y de acuerdo al contrato establecido con el Ministerio de Obras Públicas para ser aplicado a partir del 1 de julio, la Sociedad Concesionaria operada por Globalvia decidió voluntariamente no realizar dicho incremento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Globalvia, compañía que opera Autopista del Itata, este 1 de julio no se incrementará el valor de la tarifa de peaje.

La medida adoptada voluntariamente por la compañía tiene relación con el impacto que ha tenido la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en la región.

“Creemos que es una iniciativa oportuna y efectiva que busca mitigar los efectos de la pandemia, que ha tenido impactos sanitarios, pero también en la economía doméstica de quienes habitualmente utilizan nuestra autopista. Asimismo, es importante señalar que esta decisión aplica para todo tipo de vehículos y se llevará a cabo a partir de las cero horas del 1 de julio y se prorrogará hasta el 20 de septiembre próximo, medida que será evaluada considerando la evolución de la pandemia en la región”, manifestó Moisés Vargas, Gerente General de Autopista del Itata.

La decisión, que se tomó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, beneficiará principalmente a los habitantes del Gran Concepción y de Chillán, que normalmente utilizan la autopista. Sin embargo, también se espera tenga un impacto positivo para las operaciones de camiones y buses, además de favorecer a las comunidades aledañas a esta autopista, que cuenta con 89 kilómetros de extensión y une las regiones del Biobío y de Ñuble.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/