Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 20 clanes familiares desbaratados por venta de drogas en Ñuble

En lo que va del año el OS7 de Ñuble, ha desbaratado 22 clanes familiares en la región, estos fueron detenidos ya sea por posesión de cocaína, fármacos o por plantas de cannabis sativa, según los registros de carabineros.

El teniente Darwin Gutiérrez, encargado del OS7 de Ñuble, explicó que las operaciones policiales que abordan clanes familiares han permitido incautar importantes cantidades de sustancias ilícitas.

“En estos procedimientos policiales se ha logrado la incautación de alrededor de 22.5 kilos de marihuana, 235 gramos de clorhidrato de cocaína, un poco más de 1.5 kilos de pasta base de cocaína y alrededor de 35 plantas de cannabis sativa”, detalló.

Asimismo, aseguró que a lo largo de la región han decomisado cerca de 90 kilos de diversas drogas durante los primeros seis meses del año.

“Es importante precisar que el OS7 de Carabineros en el transcurso de este año en el total de procedimientos policiales se ha logrado sacar de circulación de las calles de nuestra región alrededor de 90 kilos de droga, ya sea marihuana, pasta base o clorhidrato de cocaína”, puntualizó.

Sobre los clanes familiares, destacó que estos involucran a todos los integrantes de una casa para poder generar el tráfico de las drogas, lo que puede generar repercusiones en los menores de la familia.

Alan Ibañez, Coordinador Regional de Seguridad Pública dijo que existen redes de apoyo para los menores que se ven afectados por los clanes familiares y la venta de drogas.

“Tenemos un centro de apoyo a las víctimas con psicólogos, abogados y asistentes sociales que van a buscar y a solucionar los problemas que ha dejado la delincuencia en ellos, así que sin duda nunca vamos a dejar solos a las personas que han sido víctima de delitos pero tampoco a los menores de edad que son parte de estas bandas y que sufren el daño que genera el microtráfico que afecta a las familias que están inmersa en este sistema”, aseveró.

Ibañez, aseguró que el Estado tiene agrupaciones encargadas de apoyar a los menores que han sido vulnerados de sus derechos y que cuentan con familiares detenidos por el tráfico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/