Close
Radio Radio Radio Radio

Desarrollan sitio web para productoras del Mercado Campesino de San Fabián

En la búsqueda de herramientas para enfrentar las dificultades de comercialización en el contexto de pandemia, un grupo de 16 pequeñas agricultoras integrantes del Merado Campesino de San Fabián, se atrevieron a innovar y con apoyo de la municipalidad de San Fabián y de Indap, mediante su Programa de Desarrollo Local (Prodesal), desarrollaron su propia página web.

Actualmente, este grupo de emprendedoras comercializan una gran variedad de productos campesinos, entre alimentos procesados, conservas dulces y saladas, hierbas medicinales, productos apícolas, cosmética, plantas, tejidos, artesanías, hortalizas, fruta deshidratada, entre otros, los cuales se podrán encontrar ingresando al sitio: www.mercadosanfabian.cl.

La creación de esta página web fue valorada por la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, quien aseguró que: “se trata de un tremendo logro para las mujeres que integran el Mercado Campesino de San Fabián”, destacando que “al dar este paso y atreverse a crear esta página web, se transformaron en pioneras en la región de Ñuble”. Asimismo, Merino valoró el trabajo desplegado por el equipo de Prodesal de San Fabián.

La directora de Indap aseguró que esta plataforma las ayudará a mejorar bastante la comercialización de sus productos campesinos y les permitirá posicionar el trabajo que, como agrupación, hace cinco años vienen realizando.

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, felicitó a las productoras y agradeció el trabajo conjunto entre el municipio, el Prodesal y el Indap. De igual forma, destacó que esta página web representa “una excelente oportunidad de dar a conocer en plataformas digitales la producción local de la comuna de San Fabián”.

Si bien el sitio web constituye solo una vitrina de productos y productoras, pues no se pueden realizar compras a través de él, su lanzamiento constituye una potente herramienta de difusión, que a través de un diseño amigable y sencillo, entrega información sobre cada producto, su respectivo precio, y datos de contacto de la productora.

Una de las integrantes del Mercado Campesino, Roda Villalobos, presidenta del comité campesino “Frutos de San Fabián”, se mostró esperanzada en los resultados que esta página web les puede generar. Según dijo, esta plataforma les brindará “la posibilidad de dar a conocer cada uno de nuestros productos naturales que realizamos, los cuales son 100% orgánicos y, además, nos permitirá obtener nuevas fuentes de ingresos. Nosotros estamos felices con los resultados que obtuvimos, confiamos en que juntas podremos salir adelante”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/