Close
Radio Radio Radio Radio

Desafíos del teletrabajo y educación a distancia

Señor Director:

Pese a la positiva campaña de vacunación realizada en nuestro país, lo cierto es que el teletrabajo llegó para quedarse. Bajo este escenario, es importante plantearse los desafíos que se vienen, y uno de ellos, será nuestra relación con las plataformas de videoconferencias, principalmente en las clases online. Por lo mismo, es importante promover el equilibrio entre tomar atención e interactuar con los compañeros y el ambiente, será clave para mejorar la experiencia, además de impulsar la participación a través de distintas herramientas por quien convoca el encuentro.

Asimismo, en un año donde Chile comenzará a redactar su nueva Constitución y ante la evidencia de la pandemia sobre la desigualdad en la calidad al acceso a internet, se deben considerar las palabras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien señaló que “el gran problema que tenemos es que el 50 por ciento de los hogares de Chile no tiene internet fija y eso es muy dispar”.

Esto explica imágenes vistas en pandemia de alumnos subidos al techo de su casa en zonas rurales de La Araucanía para tener algo de conexión. Es así como urge avanzar en la garantía del Estado para el acceso universal a internet. “Conectarse” dejó de ser solo una entretención y es fundamental para cumplir con tareas esenciales tanto para el diario vivir, como para el desarrollo educacional y profesional.

Eduardo Castillo

Periodista y Docente UDLA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/