Close
Radio Radio Radio Radio

Deportistas se realizan PCR para competir en Nacional de Atletismo Adulto

Gracias a gestión de la Seremi del Deporte en conjunto con la Seremi de Salud, se realizó una toma de muestras PCR a los deportistas de Ñuble que competirán en el Nacional Adulto de Atletismo que se llevará a cabo el próximo martes 20 y miércoles 21 de abril en Santiago y Talagante.

Cabe destacar que la Federación Atlética de Chile (Fedachi) exige a los atletas “certificar test PCR negativo con un máximo de cinco días previos a la competencia. Será prerrequisito para poder participar”, según consignan las bases.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “esta gestión la realizamos en base a la solicitud de los mismos deportistas, con quienes estamos en permanente contacto. Agradecemos la excelente disposición que siempre ha tenido la Seremi de Salud. Les enviaremos los resultados por correo en los plazos establecidos para que puedan competir y representar a nuestra región”.

Los atletas de Ñuble que se realizaron toma de muestra PCR para competir en el Nacional Adulto de Atletismo son Javier Pinilla, Rosario Ibarra (velocidad); Marcelo Burgos (Salto largo); Carolina García, Catalina Bravo, Catalina Irribarra, María José Nova, Valentina Clavería (lanzamiento); y Juan Manuel Quijada (mediofondo).

Valentina Clavería aseguró que “he entrenado bastante y voy con altas expectativas. Quiero igualar o mejorar los 55,89 que hice en el último Nacional de Lanzamiento en Temuco (medalla de plata), que hasta ahora es mi mejor marca en el martillo”.

Por su parte, Catalina Bravo, sostiene que “compito en bala y disco. Queremos representar de buena manera a la región y a dar nuestro cien porciento. Sin embargo, hace bastante tiempo que no he podido competir y hay algunos aspectos técnicos que no he podido desarrollar. Será una pauta para lo que viene en los próximos campeonatos y ver qué debo mejorar en mis entrenamientos”.

Las competencias se llevarán a cabo en la Pista Atlética del Estadio San Carlos de Apoquindo, y del Estadio Municipal de Talagante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/