Close
Radio Radio Radio Radio

Deportistas locales cuestionan alza de la cuarentena en la intercomuna

Diversos deportistas de la intercomuna cuestionaron el levantamiento de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo anunciada hoy por el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Aseguran que esta medida “fue apresurada” y puede disparar los contagios.

“Me parece pésimo. Creo que se dispararán los contagios. Favorece al gran empresariado y joden al microempresario. Me parece irresponsable. Estoy molesto. Voy a seguir con mi propia cuarentena porque no quiero contagiarme”, reflexiona el taekwondista Sebastián Navea.

“Pésima medida”

“Malísima la medida, ya que primero el ministro de salud dijo estar preocupado por Chillán y ahora alza la cuarentena. Dada la experiencia de los países europeos, se viene el peak del contagio y acá no siguen las restricciones”, opina el presidente de ANFA Chillán, Fabián de la Barra.

El volante argentino y goleador de Ñublense, Federico Mateos aseguró que “me tomó por sorpresa, no la esperaba. Es apresurada porque sabemos que Chillán es una de las zonas con más contagios de Chile, pero bueno el gobierno debe tener sus razones. Hay que tomar medidas de resguardo, yo haré lo mismo, ojalá la gente se cuide porque el virus sigue dando vueltas y si no nos cuidamos nosotros, no nos cuidará nadie”.

“Si es buena o mala, lo dirá el tiempo y nuestro comportamiento en higiene, cuidando a nuestros adultos mayores. Esperemos que hayamos aprendido la lección y sigamos con el autocuidado”, acota su compañero, el portero Celso Castillo.

Bien y mal

“Bien por un lado, porque hay muchos niños desesperados en la casa y además podré entrenar en una plaza cerca de mi casa y hay gente que necesita trabajar, pero por otro lado está mal, porque hay gente inculta que no cumple las medidas”, reflexiona la campeona sudamericana escolar del lanzamiento de la bala, Rafaela González.

“Es una situación difícil, han bajado los casos en Chillán, pero no se ha respetado poco la cuarentena y anda mucha gente circulando por las calles”, aporta el técnico del Club Atlético “Galgos Runners”, Octavio Sandoval.

La Seremi del Deporte de Ñuble, Javier Muñoz, cree que es posible retomar la normalidad, con estrictas medidas de autocuidado.

“Es muy importante que retomemos la nueva normalidad. Aún no vamos a poder dar paso a que nuestros deportistas realicen actividad física al aire libre. Sin embargo, estamos dando una clara señal de que si todos tomamos las medidas higiénicas y de distanciamiento social, podremos tener una vida cada vez más normal. Así podremos retomar con mucha responsabilidad las actividades deportivas, siempre evitando cualquier foco de contagio”.

Finalmente, en Chillán Viejo, la tenimesista Natasha Ruiz opina que “hubiese preferido más tiempo la cuarentena para que la gente tome conciencia, esto no es chiste”, mientras su compañera Romina Barrientos cree que “se podrá entrenar, pero tomando medidas de protección, esto me sirve a mí”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/