Close
Radio Radio Radio Radio

Deportes de contacto y gimnasios deben esperar

El día domingo el presidente Sebastián Piñera, anunciaba el plan de desconfinamiento denominado “Paso a Paso”, instaurando la duda sobre ¿Qué deportes se podrán practicar en esta nueva normalidad? La Seremi de Deportes de Ñuble, Javiera Muñoz conversó con Dimensión Deportiva, programa de Radio La Discusión, donde afirmó que los deportes de contacto y gimnasios deberán seguir esperando a que la pandemia baje sus números.

Esto debido a que aún no son permitidos los deportes de contacto estrecho, donde sería muy fácil contagiarse de covid-19, en este caso entra todas las disciplinas del karate, taekwondo, entre otros, el fútbol y el fútbol amateur aún no pueden reanudar y cualquier deporte que permita el contacto piel a piel de una persona con otra.

La autoridad confirmó que de momento se le ha permitido el entrenamiento a clubes profesionales como Ñublense y a deportistas de alto rendimiento, que están en preparación para una competencia importante, como lo es Tomás Barrios, quién debe representar al país en los Juegos Olímpicos. Por su parte los deportistas aficionados, deportes de contacto, gimnasios, entre otros, deben seguir esperando que las cifras del mortal virus sigan bajando, para eso hizo un llamado a todos los “Ñublensinos” a seguir en sus casas realizando deporte pero que no arriesguen la vida de los demás, como ya ocurrió con los detenidos que realizaban un partido de fútbol en Chillán Viejo y Bulnes.

Sin embargo, la Seremi reconoció que, si se puede salir a andar en bicicleta o trotar en sitios que estén despoblados, libre de contacto y siguiendo todas las medidas de protocolos sanitarios instaurados por el Minsal.

“Yo hago el llamado a que seamos pacientes, a que sigamos estando en nuestras casas y busquemos formas de entrenar. Nosotros, tenemos en nuestras plataformas un montón de cápsulas donde puedes encontrar entrenamientos, también en youtube se puede encontrar un montón de videos de yogas y entrenamiento funcionales”, declaró Javiera Muñoz.

“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de la gente, para que no ponga en riesgo más vidas, tenemos que tener paciencia un tiempo más para poder a volver de disfrutar del deporte. Nosotros, felicitamos a nuestros deportistas de alto rendimiento de la región que han respetado esto y que se mantenido desde su hogar realizando sus entrenamientos. El retorno debe ser gradual, por eso comenzó con clubes profesionales y deportistas de alto rendimiento que estén de cara a competencias de nivel mundial, en nuestro caso es Ñublense, quienes están bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y Tomás Barrios, este es el primer paso que estamos dando”, agregó.

Pese a que solo se ha autorizado estos dos casos especiales, la Seremi recalcó que se ha apoyado a gran parte de los deportistas de Ñuble de alto rendimiento, con implementación para sus entrenamientos desde su hogar y admitió que también se han dado permisos para entrenamientos tácticos, pero asegura que se debe ir poco a poco para ir abriendo más las puertas al resto de los deportistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/