Close
Radio Radio Radio Radio

Reclaman desorganización para retirar canasta de alimentos en Dideco Chillán

Este viernes continua la entrega de las canastas básicas de alimento, en dependencias de la Dideco Chillán. La iniciativa está dirigida a las familias más vulnerables de la comuna.

Leer más: Familias chillanejas de escasos recursos recibirán canastas de alimento

Desde muy temprano, las personas hacen una larga fila que se extiende por un par de cuadras para retirar la canasta alimenticia. A través de las redes sociales, denunciaron el descontento y la mala organización para la entrega.

“La cola llega hasta Sargento Aldea con El Roble. No sé que tipo de organización tienen las autoridades para no considerar a las personas, es una pena ver un espectáculo de este tipo”, dijo Claudio al matinal Todos Juntos de Radio La Discusión.

Mientras que Pamela Aguayo indicó que “es buena la iniciativa pero la forma de entrega es horrible. Si ellos (Dideco) tienen toda la información, si es del 40% hasta el 60% de los más vulnerables debieron haber hecho el llamado según RUT y se hubieran evitado todo este desorden. Aquí no falta el que se aprovecha y va a buscar cajas como cuatro veces”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se pronunció al respecto, y reiteró que las personas que pueden recibir este beneficio son las más vulnerables, quienes estén dentro del 40 y 60% más pobres.

“Ha sido un poco engorroso esta situación y lamento que hayan vecinos y vecinas, familias que han estado desde la madrugada, esperando para retirar y después resulta que no alcanzan a clasificar, como otras personas que sí se les ha entregado las canasta”.

“Esto es para las familias con más problemas económicos, que no tienen la posibilidad de comprar algún tipo de alimento o bebida para pasar una cena de navidad o año nuevo en condiciones humanas”, agregó el edil.

Asimismo, la autoridad comunal manifestó que han detectado a familias tratando de retirar más de una canasta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/