Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian choripanada con autoridades por superar aforo

Una treintena de personas participaron en Bulnes de una actividad al aire libre, que tuvo como finalidad analizar problemas de seguridad ciudadana que ocurren en la zona, pero que superó aforos permitidos y concluyó en una “choripanada”.

La actividad se efectuó en la Villa Las Camelias 3 de esa ciudad, donde dirigentes y personas de la comunidad se reunieron con el diputado Jorge Sabag y Guillermo Yéber, aspirante al sillón alcaldicio.

Desde Carabineros de Chile se informó que hubo una denuncia sobre ese evento, que fue realizado durante la tarde del pasado jueves 22 de abril, en horario fuera de toque de queda.

Sin embargo, desde la institución se confirmó que fue enviada una denuncia a la Fiscalía por cuanto se habría superado el aforo máximo permitido para actividades en Fase 2.

Durante esa reunión, que fue realizada entre las 19.00 y 21.00 horas en la sede social de la villa, fue invitado el diputado Jorge Sabag con el fin que conociera los principales problemas que afectan a ese sector.

Según relató del propio diputado, participó luego de recibir una invitación de habitantes, quienes se han quejado por el alza que han tenido los delitos en general, y junto con ello el tráfico que afecta a la comuna y el vecindario.

Sabag indicó que efectivamente entiende que la capacidad del recinto había sido superada, pero es un tema que él no podía controlar en el momento. Sabag relató que “el aforo fue bastante móvil, pues ingresaba y salía gente, había mucha movilidad”.

La vecina Carolina Salgado indicó que actividades como la realizada en la sede vecinal pueden poner en riesgo la salud de mucha gente.

Agregó: “nadie puede estar por sobre la ley y menos en pandemia, donde la obligación de todos es cuidarse y respetar las medidas de la autoridad sanitaria”.

Al término de la reunión vecinal, acudió Seguridad Ciudadana alertada por vecinos de lo que sucedía en el lugar, quienes procedieron a levantar un acta, enviaron informes a autoridades regionales y además tomaron imágenes del encuentro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/