Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian abandono y destrozo de hostería del municipio en Las Trancas

En un deplorable estado se encuentra en la actualidad la hostería que la Municipalidad de Chillán tiene en el sector de Las Trancas, en la comuna de Pinto, junto a la tenencia de Carabineros existente en el lugar.

La concejala Brígida Hormazábal, en compañía de su par Víctor Sepúlveda, visitó terrenos propios del municipio chillanejo para verificar las condiciones de bienes propios y los que están concesionados a Nevados.

La concejala mencionó que la inspección, efectuada el pasado miércoles 11 de noviembre, les permitió atestiguar que la estructura, que es propiedad del municipio chillanejo, se encuentra abandonada  desde fines de octubre, tras el término del contrato del último arrendatario, quien “deja un saldo en luz de alrededor de 1 millón de pesos, dejando los cables a la vista retirando hasta las rosetas de fijación, lo que provocó el incendio en dependencias interiores”.

Hormazábal agregó que “todas las dependencias están sin agua, desaseadas, se extrajeron los artefactos, conexiones de cocina y las estufas instaladas en la cafetería, sala de estar tanto del hotel como de las cuatro  cabañas que están contiguas y al fondo del predio”.

A pesar de los destrozos que se observan a simple vista, se cree que la hostería de Las Trancas “es totalmente recuperable”.

En el sector, agregó el concejal Sepúlveda, se necesita que la Municipalidad de Chillán, realice un plan de gestión que permita a futuro el desarrollo del turismo en el sector que es la puerta de entrada a Las Termas.

Lo que se propone es que en terrenos municipales aledaños a lo que se conocía como el Velo de a Novia se concrete un proyecto de turismo popular que beneficie a la comunidad de Chillán.

En esa zona, se sugiere, sería posible generar piscinas recreacionales y una serie de servicios par personas que no pueden llegar hasta las Termas de Chillán.

Mantención

Junto con ello, pudieron apreciar que durante este año marcado por la pandemia, en las Termas cayó una cantidad inusitada de nieve, por sobre los cinco metros, que generó una serie de daños aparentemente menores en pasamanos y techumbres.

Los bienes municipales, que no pueden ser ocupados por orden sanitaria, no pudieron ser utilizados por turistas, por lo que se encuentran en proceso de mantención por parte de personal de la concesionaria.

Durante esta semana comenzó en el lugar la mantención y reparación de andariveles e infraestructura municipal como los hoteles existentes en el dominio esquiable como en Valle Hermoso.

Se espera que una vez que la zona pase a Fase 3 del Plan Paso a Paso, se permita el funcionamiento de piscinas termales, pero con un aforo que deberá definir la Autoridad Sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/