Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian a vecino por instalar muro y reja de fierro en el cauce del río Itata

Hasta el Juzgado de Policía Local de Trehuaco se trasladó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, para interponer una denuncia en contra un vecino por uso ilegal de un Bien Nacional de Uso Público.

Según lo detallado por la autoridad regional, el hecho quedó al descubierto el domingo 10 de mayo, cuando a través de redes sociales comenzó a circular un video en donde un particular, que se encontraba pescando, denunciaba la instalación de un portón en la desembocadura del río Itata.

“Tomamos conocimiento de esta denuncia realizada a través de redes sociales y fuimos hasta el sector, donde pudimos constatar en terreno la instalación de un muro de hormigón y una reja de fierro que llegaban incluso hasta dentro del río, lo que a todas luces es una ilegalidad. Frente a esto, decidimos interponer una denuncia por el uso ilegal de un Bien Nacional de Uso Público y por obstaculización del libre tránsito de particulares”, dijo Navarrete.

La seremi añadió que además se informó del hecho a la Gobernación de la Provincia de Itata y a la Dirección General de Aguas, ya que se presume que se estaría realizando también la extracción ilegal de agua.

“Nuestro equipo pudo ver que aparte del muro existe también una motobomba en el lugar, por lo que creemos que podrían estar extrayendo ilegalmente agua para utilizarla para riego”, detalló la seremi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/