Close

Demre confirma que Ñuble no tendrá repetición de PSU

El próximo 27 y 28 de enero se realizará a Prueba de Selección Universitaria (PSU) a los alumnos que por uno u otro motivo no pudieron rendirla el 6 y el 7  de enero.

Se trata hecho que ha tomado más relevancia durante las últimas horas, luego que desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunciaran que 86 postulantes están inhabilitados de dar la prueba por estar presuntamente involucrados en manifestaciones contra la PSU.

En la región de Ñuble hubo 12 personas detenidas por hechos similares, aunque desde el Demre en la zona anunciaron que los 8 mil 190 inscritos rindieron las pruebas con normalidad.

Cecilia Pinto, jefa de Admisión y Registro Académico del Demre, señaló que en Chillán, San Carlos, Coelemu, Yungay, Quirihue y Quillón, comunas donde se rindió el examen, no se va a repetir la prueba, no así en otros puntos del país tras las alteraciones que se registraron durante la primera rendición.

“Aquí en Chillán no se va aplicar la prueba dado que se rindió con normalidad, entonces, los alumnos que están habilitados van a recibir un correo personal en el cual se les va indicar la condición de estar habilitado y lo segundo en que establecimiento tendrán que rendirla. Toda esta información está en detalle están en la página de Demre”, dijo.

Por lo anterior, la encargada agregó que en Ñuble no hay hay personas inhabilitadas para dar la PSU y que durante esta jornada se reunirá el Demre con el Consejo de Rectores para definir los ajustes que tendrá la prueba de Historia que no se realizó.

“En Chillán no hubo casos inhabilitados se rindieron las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias con normalidad, así que la situación de Historia que fue a nivel nacional, hay una propuesta de solución de cómo se va ponderar. Sin embargo, hoy una reunión de los rectores pertenecientes al Sistema Único de Admisión donde van a dar un comunicado oficial respecto a posibles ajustes a la prueba de historia”, explicó.

Cabe destacar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció movilizaciones para el próximo 27 y 28 de enero, días en los que se retomará la rendición de la Prueba de Selección Universitaria

A nivel nacional el 27 y 28 de enero más de 100.000 personas rendirán la PSU, de los 781.215 que se inscribieron.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top