Close
Radio Radio Radio Radio

Delgado rechaza críticas de Provoste: “Escucho un tono más bien de campaña”

Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), ha adoptado un “tono de campaña” a lo largo de las últimas semanas que contrastaría con la reunión que sostuvo con el Gobierno en La Moneda para abordar la agenda de mínimos comunes a fines de abril.

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el secretario de Estado abordó la crítica que realizó la parlamentaria a los anuncios del Gobierno, los que calificó de “débiles”.

Delgado respondió: “¿cómo va a ser débil una propuesta de la cual cerca de 15 millones de personas, todas las familias en Chile, puedan asegurar no estar bajo la línea de la pobreza? ¿Cómo va a ser débil que más de 320 mil pymes puedan tener un bono base de $1 millón, más el promedio de los pagos de IVA con tope de dos millones, más la devolución de las imposiciones para aquellos trabajadores que han sido suspendidos, más un bono adicional de 20% cuando estamos hablando de mujeres?”.

“Eso no es débil. Yo creo que lo que ella plantea ayer estaba previamente tipeado, estaba como en un cajón de críticas en donde ya estaba escrito”, agregó.

El ministro planteó que “hace un mes atrás yo escuché a una senadora Provoste con un tono distinto, entre medio pasaron algunas cosas, están pasando cosas, y hoy día escucho un tono más bien de campaña”. En esa línea, advirtió que “cuando se cruza la calculadora política con los intereses de la gente, es una mala mezcla”.

Los cuestionamientos de Provoste el miércoles apuntaban a que la iniciativa de la oposición propone que las ayudas sociales deben estar por sobre la línea de la pobreza más un 30%, mientras que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal anunciado por el Ejecutivo cubrirá a las familias en el Registro Social de Hogares (RSH) con un monto equivalente a la línea de la pobreza.

Ante esta crítica, Delgado destacó que “acá ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza y esto no excluye otros beneficios del Estado que ya se están entregando”.

“El esfuerzo fiscal también tiene que ser parte del análisis. Cuando uno gobierna tiene variables distintas a cuando uno sólo es oposición o tiene alguna candidatura en mente”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/