Close
Radio Radio Radio Radio

Delgado por expulsión de migrantes irregulares: “Corresponde dar potente señal”

Agencias

La mañana de este miércoles se concretó la expulsión de 138 migrantes irregulares que ingresaron al país por pasos no habilitados durante los últimos tres meses o cometieron delitos.

De ellos, 86 son nacionalidad colombiana y venezolana y partieron en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desde el Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar. El resto de los extranjeros corresponden a peruanos y bolivianos que serán trasladados en buses a sus países. El avión de la FACH se detendrá primero en Colombia, para luego llegar a Venezuela.

Según reseñó CNN Chile, los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica, se trasladaron hasta Iquique para presenciar la expulsión, luego de haber estado el martes en Colchane, donde ayer dieron a conocer las nuevas medidas para atender y frenar la crisis migratoria.

“Estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”, dijo Delgado.

“Corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa, sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/