Close
Radio Radio Radio Radio

Defensora del agua recibe nuevas amenazas de muerte

Agencias

La integrante del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) y presidenta de la colectividad Agua Potable Rural (APR) de San José de Cabildo, Verónica Vilches, volvió a recibir amenazas de muerte en su contra.

Según denunció Amnistía Internacional, la defensora del agua se encontró nuevamente con un amenazante mensaje en las instalaciones del sistema de agua potable San José, en Petorca: “Muerte a Verónica Vilches”.

Desde Mujeres Modatima acusaron que, al intentar llamar a la Policía de Investigaciones para denunciar los hechos, “la PDI se negó a tomar la denuncia y a concurrir al lugar, donde se habían quedado unas latas de pintura que habrían sido utilizadas por los autores del rayado, lo que podría haber constituido una importante evidencia”.

“La excusa de la policía fue que la denunciante no contaba con el número de RUC de la investigación por las amenazas anteriores que la Fiscalía lleva a cabo”, agregaron al respecto.

Debido a la nueva amenaza, el electo gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, interpuso un recurso de amparo en favor de Verónica Vilches.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/