Defensa de Aylwin confirma que apelará ante el TER por suspensión de funciones – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Defensa de Aylwin confirma que apelará ante el TER por suspensión de funciones

La defensa del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, confirmó que apelarán a la resolución del Tribunal Electoral Regional (TER) de Ñuble que suspendió al jefe comunal.

Lee también: Alcalde de Chillán Viejo dice que continuará en el cargo pese a suspensión del TER: “Sigo vigente”

Así lo dijo a Radio La Discusión el abogado Julio Díaz de Arcaya, representante de Aylwin.

La medida se enmarca en la arista política del denominado caso Fraude, en el que el Ministerio Público investiga la desaparición de $82 millones desde el municipio en 2012.

“Esta defensa interpondrá un recurso en contra de la resolución (…) vamos a alegar la incompetencia del Tribunal, puesto que estimamos que no es competente para conocer sobre la materia sometida”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo se conoció que el TER resolvió, tras una acción presentada por los concejales Jorge del Pozo, Patricio San Martín y Pablo Pérez, suspender al jefe comunal.

Este último arriesga una pena aflictiva de 5 años y un día, de comprobarse su culpabilidad en el caso fraude.

Mientras, y en la arista judicial, el jueves el Ministerio Público revisará las cautelares a las que podría ser sometido Felipe Aylwin.

Entre ellas se encuentran la posibilidad que el fiscal del caso, Álvaro Serrano, solicite también la suspensión de la autoridad al Juzgado chillanejo.

En esta línea, el persecutor dijo que Aylwin ha incurrido en una “acción contumaz al incumplir las resoluciones de Contraloría y, ahora, del Tribunal Electoral Regional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/