Close
Radio Radio Radio Radio

Decreto otorga facultades de fiscalización sanitaria a funcionarios municipales

La noche de este viernes entra en vigencia la medida de cuarentena total anunciada para toda la provincia de Santiago y seis comunas aledañas: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. Además de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Esta indicación es la más estricta que ha establecido el Ministerio de Salud y se debe a la alta cifra de incidencia registrada la última semana en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la medida de confinamiento. “Hay una responsabilidad comunitaria, entre todos. Vienen periodos duros y si no comprendemos en que esto descansa en la necesidad del cambio de conducta personal, para proteger a nuestros seres queridos, se complica todo”, dijo.

Para garantizar la efectividad del aislamiento, el secretario de Estado anunció que, “se van a poner más severas las fiscalizaciones”. Y para ello, ayer fueron publicados en el Diario Oficial dos decretos del Presidente de la República que entrega facultades de fiscalización de las medidas sanitarias a funcionarios municipales.

El ministro Mañalich explicó que esto marca un “se entregan facultades extraordinarias a los municipios para ayudar y tener instrumentos para lograr que las cosas ocurran en las comunas”. Y agregó que las Seremis de Salud, tendrán la posibilidad de reclutar a los funcionarios municipales con capacidades de fiscalización, en apoyo a la Autoridad Sanitaria, “para sumar la fuerza que necesitamos para fiscalizar y que estas medidas se cumplan. Y así, poner un pare a los contagios. Es un momento de apremio y nos debemos poner a disposición”, argumentó el titular de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/