Close
Radio Radio Radio Radio

Decretan prisión preventiva para pareja que asaltó a padre e hija en Bulnes

La Corte de Apelaciones de Chillán revocó esta mañana una resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes y ordenó la prisión preventiva para Pablo Suazo Riquelme y Elizabeth Morales, quienes habían sido formalizados el martes por robo con intimidación y habían quedado en libertad sin medidas cautelares.

El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, apeló verbalmente de esa decisión, viéndose el recurso hoy en el tribunal de alzada y consiguiendo la privación de libertad para la pareja por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y también para asegurar los fines del procedimiento.

El fiscal (s) Pablo Acevedo, explicó que “los hechos por los cuales fueron formalizadas estas personas obedecen a que el día 14 de abril pasado, en horas de la tarde, en circunstancias en que un padre y su hija de 9 años de edad acudían hasta un almacén, con el fin de comprar artículos escolares y sacar fotocopias, en el camino y en un sitio eriazo son alcanzadas por estas dos personas. El hombre intimida con un cuchillo a la víctima, y la mujer registra su pantalón y sustrae un teléfono celular y 20 mil pesos, dándose a la fuga del lugar, configurándose con el ello el delito de robo con intimidación”.

El Juzgado de Garantía de Bulnes dio un plazo de dos meses para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/