Close
Radio Radio Radio Radio

Decomisan hand roll y anticuchos a vendedores callejeros en Chillán

Durante una ronda regional preventiva de seguridad de Carabineros en la que participaron diversas instituciones, la Unidad de Seguridad Alimentaria estuvo focalizada en la venta de alimentos en la vía pública.

En la ocasión, se sacaron de circulación diversos productos alimenticios, cuyo consumo representa un peligro para la salud de las personas. Se decomisaron algunos cooler con hand roll, anticuchos y más de 300 productos lácteos que eran comercializados sin ningún tipo de refrigeración.

La seremi de Salud, Marta Bravo, manifestó que “nuestro llamado como Ministerio de Salud es a evitar comprar hand roll u otro tipo de alimentos ofrecidos en la calle, es un riesgo sanitario consumirlos, se desconoce el origen de la elaboración, el estado bacteriológico en el que se encuentran y pueden derivar en graves trastornos gastrointestinales de urgencia”, agregando que que dentro de los trastornos que se pueden sufrir están la gastroenterocolitis, intoxicaciones e incluso la Hepatitis A.

La autoridad sanitaria añadió que “nuestra única intención es proteger, puesto que las intoxicaciones causadas por alimentos ocurren cuando las toxinas producidas por bacterias o mohos están presentes en el alimento ingerido (…) estas toxinas generalmente no poseen olor ni sabor, y son capaces de causar la enfermedad, con posterioridad a la eliminación de los microorganismos”.

Los decomisos se efectuaron en el sector céntrico de Chillán, así como en el perímetro del Terminal de Buses La Merced.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/