Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran la primera Alerta Ambiental del año en la intercomuna

La Intendencia de la Región de Ñuble declaró la primera Alerta Ambiental del año 2019, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

La decisión se tomó considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 6ºC y una máxima de 14ºC, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), están detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para Alerta Ambiental corresponden a las siguientes:

En el polígono de restricción no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18.00 y las 06.00 horas del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.

Además se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/