Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran inadmisble recurso de fiscal local contra Abbott

Un nuevo conflicto interno sumó el Ministerio Público, y de nuevo en contra del fiscal nacional Jorge Abbott. Esta vez la controversia llegó desde Chillán.

Esto porque, pese a tener los años suficientes en el estamento fiscalizador, el fiscal Álvaro Serrano no fue considerado para el proceso de ascenso de fiscales para 2019, nómina que visa el fiscal nacional.

Serrano, quien además exige en el escrito que se debía reconocer un doctorado en materia penal, hasta 2018 fue jefe del Ministerio Público de Yumbel y adquirió notoriedad mediática por ser quien lideró la investigación de fraude al Fisco en la Municipalidad de Chillán Viejo.

El persecutor presentó en septiembre pasado un recurso de protección en contra de Abbott.

Sin embargo, el Tribunal de Alzada capitalino lo declaró inadmisible por “exceder las materias que debe conocer este tribunal”.

Por tal razón, la causa pasó a la Corte Suprema, para una determinación final.

A través de un abogado santiaguino, quien lo está representando en esta disputa legal contra su jefe, pidió además que se condenara a Abbott a pagar las costas de la causa, en caso que la Corte Suprema declare admisible la causa y falle a su favor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/