Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Ñuble por temporal

La Onemi de Ñuble decretó Alerta Temprana Preventiva, producto del sistema frontal que arribará este martes a la región y se extenderá hasta el próximo jueves.

Lee también: Anuncian temporal con lluvia y vientos de hasta 70 km/h en Ñuble

Cabe recordar que durante la jornada del lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso en el que dio cuenta de las lluvias y la velocidad del viento que se dejaría sentir en la zona, entre el 29 y el 30 de mayo.

En este contexto, la dirección regional de la Onemi decretó la alerta, que regirá desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Bajo la condición de Alerta Temprana Preventiva, los integrantes del Sistema de Protección Civil deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto de este evento sobre la población.

En el caso de las precipitaciones, se mantiene un monitoreo constante, especialmente de los cursos de agua y quebradas los que, debido al agua caída, podrían generar afectación a las personas por desbordes o arrastre de sedimentos.

Respecto a los vientos, el estado obliga a reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar o advertir situaciones de riesgo, como daños físicos directos o en sus bienes, alteración de la conectividad o interrupción del suministro eléctrico o servicios de telecomunicaciones.

Lo anterior, producto de la caída de árboles o ramas y desprendimiento de techumbres, gráfica publicitaria o señalética vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/