Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Ñuble por sistema frontal

Cristian Cáceres

La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Ñuble debido al evento meteorológico que afecta a la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde la mañana del lunes 31 de mayo hasta la mañana del martes 1 de junio, se prevén precipitaciones normales a moderadas que alcanzarán la categoría de moderada a fuerte, en precordillera y cordillera de la Región de Ñuble, principalmente entre la madrugada y mañana del martes 01 de junio. Cabe señalar, que para ambos días se prevé una isoterma 0°C alta.

Adicionalmente, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en el sector cordillerano de la región, durante los días lunes 31 de mayo y martes 01 de junio.

Conforme a lo anterior, los montos estimados por la DMC de precipitaciones, viento e isoterma para los próximos días son los siguientes:

Precipitaciones (mm):

Sector

Martes 01 de junio

Precordillera

Entre 50 y 60

Cordillera

Entre 60 y 70

 

Viento (km/h):

Sector

Lunes 31 de mayo

Martes 01 de junio

Costa

Entre 25 y 40

Entre 25 y 40

Valle

Precordillera

Cordillera

Hasta 70

Hasta 70

Isoterma 0°C (m.s.n.m.)

Lunes 31 de mayo

Martes 01 de junio

Entre 2.800 y 3.300

Entre 3.100 y 3.200

Onemi indicó que la Alerta Temprana Preventiva Regional se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/