Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana por riesgo de incendios forestales en Ñuble

Tras una reunión de la Mesa Técnica Regional de Gestión de Emergencia, la Oficina Regional de Onemi Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva en Ñuble por amenaza de incendios forestales, relacionado al evento extremo de altas temperaturas que afectan a la región.

“Las condiciones de riesgos de incendios forestales se ven influenciadas por las altas temperaturas que tendremos, especialmente mañana y el lunes, sumado a vientos que podrían incrementarse a los 20Km/h, incluso 30 km/h, y la baja en la humedad relativa del aire”, precisó la directora de Onemi Ñuble, Gilda Grandón.

La alerta de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que durante los días domingo 22 y lunes 23 de diciembre, un evento extremo de altas temperaturas afectará al valle y precordillera de la Región de Ñuble, con valores máximos que podrían fluctuar entre los 33 y 36°C. Además, las velocidades de viento fluctuarán entre 25 y 40 km/h y que la humedad relativa del aire presentará valores por debajo del 30%, principalmente en valles y precordillera.

Entre los cursos de acción acordados en la mesa técnica está reforzar el patrullaje y vigilancia en los sectores críticos.

“Hacemos un llamado a la comunidad a evitar el uso del fuego o inicio del fuego por algunos trabajos en los sectores aledaños a vegetación, mantener limpios los entornos y techos de las viviendas, tener a manos los números de emergencia como Conaf 130, Bomberos 132, así como recordar que no está permitido el uso del fuego para prácticas agrícolas ni forestales en toda la región”, agregó Grandón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/